Marta Pérez
2/5
Me encantaría poder ponerles 5 estrellas porque el desayuno, y la atención del equipo que sirve el desayuno, bien lo merece. Sin embargo, considero que hacen publicidad engañosa a través de su web y no me gustaría que ningún usuario que acuda a las reseñas se sienta tan estafado como me sentí yo. Por ello considero pertinente compartir mi experiencia.
Mi marido y yo nos alojamos en el hotel la 3era semana de agosto. En principio, cogimos la reserva por booking, pero cuando nos metimos en su web, vimos que la habitación que tenían disponible era mejor que la que booking nos ofrecía -booking, cuando vas a formalizar la reserva, previamente te indica la habitación que sería para que sepas lo que estás reservando- así que cancelamos y cogimos la reserva con ellos.
Mayúscula fue nuestra sorpresa cuando llegamos y vemos:
1. En primer lugar, que el hotel se divide en dos zonas separadas por una carretera -no vimos que el hotel especificase esta condición por absolutamente ninguna parte en su web- obviamente, la mejor zona es el edificio que cuenta con la recepción, las piscinas y la zona donde se sirve el desayuno. La habitación que nos habían asignado era en el otro edificio. Primera sorpresa porque nadie nos había advertido este hecho -tener que estar cruzando una carretera que atraviesa el pueblo de Aguamarga (y que como intuirá cualquiera que me esté leyendo, en pleno mes de agosto, tiene un tráfico considerable) cada vez que quisiésemos ir a la piscina y cada mañana para desayunar fue un inconveniente considerable. Estando, además, embarazada de 8 meses (condición con la que, cabe decir, no tuvieron consideración ninguna para andar cruzando la carretera).
2. La 2da sorpresa vino cuando nos enseñaron nuestra habitación. En la reserva que habíamos realizado con ellos, te muestran fotografías de varias habitaciones (sin especificarte cuál será la tuya) pero todas esas imágenes son de habitaciones agradables y/o con terraza. Es cierto que en la descripción te detallan que las habitaciones pueden tener terraza o patio interior, pero no te muestran ni una sola imagen de cómo son las habitaciones con patio interior (normal, porque nadie las cogería) y tampoco te indican, en esa descripción, que tu habitación podría estar al otro lado de la carretera. Tampoco, cuando te mandan el email de confirmación sobre tu reserva, te dan indicaciones de cuál será la habitación que finalmente se te ha asignado para que el usuario pueda valorar y decidir si está interesado en la opción que finalmente el hotel le ofrece.
Manifestamos nuestro desconcierto y descontento a la persona de recepción que nos atendió y mostró la habitación (dado que nos sentimos muy estafados con respecto a lo que nosotros creíamos haber reservado para nuestras vacaciones) y, no sólo no nos ofreció ninguna alternativa o solución, sino que además empezó a increpar a mi marido indicándole que los únicos responsables de nuestro descontento éramos nosotros mismos por las expectativas que traíamos de casa sobre la habitación que tendríamos, dado que ellos en su web enseñan fotos de varias habitación y podría ser cualquiera (reitero que en esas imágenes no incluyen fotografía alguna de la habitación con patio -la nuestra- y tampoco indican que haya una carretera de por medio para poder acceder a las estancias comunes). Mi marido y yo sugerimos la posibilidad de cambiarnos a otra de las habitaciones que se mostraban en las imágenes -en nuestra misma categoría- y nos indicó que hasta el día siguiente ninguna de las otras opciones se quedaba liberada. Le manifestamos nuestro interés en ser cambiados de habitación al día siguiente y nos indicó que eso no era posible porque entonces “habría que hacer mañana dos habitaciones como si fuesen las dos a entrar nuevos clientes”. Es decir, que declinó nuestra propuesta por el mero hecho de tener que cambiar las sábanas en dos habitaciones (quiero pensar que era eso a lo que se quiso referir y no a que el servicio de limpieza haga mejor o peor las habitaciones en función de si son clientes nuevos o no, porque sería lamentable).